Enfermería de la UC Itapúa fortalece lazos internacionales en Argentina
Itapúa

Enfermería de la UC Itapúa fortalece lazos internacionales en Argentina

El 12 de agosto, representantes de la Carrera de Enfermería de la Universidad Católica Campus Itapúa dieron un importante paso hacia la internacionalización, al participar en una reunión de trabajo con sus pares de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), en Posadas, Argentina.
Este encuentro, que busca establecer un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones, sienta las bases para futuros programas de intercambio de alumnos y docentes, potenciando la formación académica y profesional de ambas comunidades educativas.
La visita forma parte de las estrategias de fortalecimiento institucional de la UCI, enfocadas en crear y consolidar redes de contactos que impulsen proyectos conjuntos en beneficio de sus estudiantes y profesores.
Durante la reunión, la comitiva de la UCI fue recibida por el Mgter. José Luis Ávalos, Director de la Escuela de Enfermería de la UNAM, junto con la Secretaria Académica, Esp. Liliana Wolhein, y la Mgter. María de los Ángeles Galarza, encargada de Relaciones Internacionales. Los anfitriones guiaron a los visitantes en un recorrido por las instalaciones de la UNAM, mostrando su infraestructura y compartiendo experiencias sobre el funcionamiento de la institución.
La delegación de la UCI estuvo encabezada por el Mgter. Héctor Daniel Oliveira, Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud y Director de la Carrera de Enfermería, acompañado por la Mgter. Diana Peloso, Coordinadora de Prácticas, y la Lic. Benita Servián, Supervisora de Prácticas.
Esta reunión de trabajo suma nuevas oportunidades de colaboración académica que beneficiarán tanto a los estudiantes como a los docentes de ambas instituciones.

De: Facultad de Ciencias de la Salud