Declaran de Interés Nacional la participación de jóvenes estudiantes de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» en la final del Programa de Competencia Hult Prize, reconocido como el Premio Nobel del Estudiante Universitario, a través de la declaración N° 813 de la Cámara de Diputados de la Nación.
Paolo Stagni, Gonzalo Martínez e Ignacio Rotela, son los estudiantes que lograron llegar a la instancia final del certamen, convirtiéndose en los primeros paraguayos en representar a una universidad nacional en la Final del Hult Prize, con el proyecto social ReMango, una empresa que articula a una red de recolectores que busca reducir el desecho de frutas mediante la manufactura de alimentos nutritivos de calidad, convirtiendo el excedente de mango en el Paraguay en un producto comercializable, nutritivo y orgánico.
Nuestros representantes consiguieron quedar entre los 6 grupos finalistas que viajarán a Nueva York a participar de la Gran Final, donde podrán ganar US$ 1 millón como capital para ejecutar su proyecto social de nombre ReMango. Final que se llevará a cabo en la sede de las Naciones Unidas el próximo año.
Estudiantes reciben medalla Domingo Martínez de Irala
Por su parte, la Junta Municipal de Asunción otorgó la medalla Domingo Martínez de Irala a nuestros estudiantes, Paolo Stagni, Ignacio Rotela y Gonzalo Martínez e hizo entrega de la resolución donde es declarado de Interés Municipal el Proyecto ReMango.
NOTICIAS
Anuncio para la Comunidad UC: Autoridades electas para el quinquenio 2025 – 2030
En la fecha, el Consejo de Gobierno de la UC, encabezado por el Rector Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, acompañado…
Encuentro de Coordinadores Diocesanos fortalece la Educación Católica en Paraguay
En el marco del Congreso Nacional de Educación Católica y como parte de las iniciativas impulsadas en dicha actividad, se…
Histórica ceremonia de graduación de la primera promoción de doctores en Enfermería de Paraguay
Ayer jueves 17 de octubre, en un evento lleno de emoción y solemnidad, se llevó a cabo la histórica ceremonia…