Decano César Ruffinelli obtuvo el grado de Doctor en Derecho en la UC

Decano César Ruffinelli obtuvo el grado de Doctor en Derecho en la UC

El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas del Campus Asunción y consejero asesor de la Universidad Católica, Dr. César Ruffinelli Buongermini, culminó con éxito la defensa de su tesis doctoral, el miércoles 16 de octubre de 2024. La investigación del Dr. Ruffinelli se basó sobre el principio de autonomía universitaria en la educación superior, abordando cómo este principio se mantiene vigente y estableciendo los alcances necesarios para un correcto entendimiento del mismo.

La hipótesis central de su trabajo radica en que la autonomía universitaria es clave para que tanto las universidades del sector público como las privadas puedan alcanzar sus dimensiones fundamentales. A través de un análisis exhaustivo, el Dr. Ruffinelli expuso cómo este principio permite a las instituciones de educación superior operar con libertad académica y administrativa, lo que resulta fundamental para el desarrollo educativo y la formación integral.

Felicitamos al Dr. César Ruffinelli por su destacada labor académica y le auguramos muchos éxitos en sus futuras investigaciones.