Conferencia Magistral sobre los Retos del Mundo del Siglo XXI: El Atlántico versus el Pacífico

El miércoles 10 de julio, en el Aula Magna del Rectorado, se llevó a cabo el conversatorio titulado «Retos del Siglo XXI: El Atlántico versus el Pacífico», con la destacada participación del Prof. Dr. Slobodan Pajovic, catedrático de la Universidad de Belgrado, Serbia. El evento fue organizado por el Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica, en colaboración con la Asociación Indigenista del Paraguay, el Museo Etnográfico Andrés Barbero y la Academia Paraguaya de la Historia.

El conversatorio abordó temas cruciales relacionados con los desafíos geopolíticos, económicos y culturales que enfrentan las regiones del Atlántico y el Pacífico en el siglo XXI. El Prof. Dr. Pajovic, reconocido experto en relaciones internacionales y estudios regionales, ofreció una perspectiva profunda y académica sobre las dinámicas que caracterizan a estas dos importantes regiones del mundo.

El evento contó con la presencia de autoridades, estudiantes y diversos invitados especiales, quienes participaron activamente en el intercambio de ideas y preguntas al final de la exposición. La asistencia y el interés demostrados reflejan la importancia y relevancia de los temas tratados, así como el compromiso de la comunidad académica y cultural en la búsqueda de una comprensión más amplia de los retos contemporáneos.