Continúa el Ciclo de Charlas «Immanuel Kant 300 años» con reflexiones sobre Filosofía

El ciclo de charlas «Immanuel Kant», organizado conjuntamente por la Facultad Eclesiástica de Sagrada Teología y la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas del Campus Asunción prosiguió con la tercera jornada dedicada a profundizar en el legado del filósofo alemán. En esta ocasión, el programa ofreció dos presentaciones que invitaron a la reflexión y el debate entre los asistentes.

La primera titulada «Kant vive para pensar», estuvo a cargo del Pbro. Lic. Gustavo Reyes, durante su exposición se exploró la relevancia del pensamiento kantiano en la actualidad y en la importancia de la razón y la ética en la filosofía kantiana

A continuación, la Prof. Lic. María Paz Novillo presentó «Acercamiento a la herencia kantiana en la teología protestante». En esta ponencia, fue abordada la influencia de Kant en la teología protestante, analizando cómo sus ideas sobre la moralidad y la religión han sido integradas y debatidas dentro de este ámbito.

Ambos temas proporcionaron una perspectiva enriquecedora sobre la filosofía kantiana, lo que provocó un interesante debate entre los participantes.

El ciclo de charlas «Immanuel Kant» continúa dos días más para seguir ofreciendo un espacio de reflexión y debate intelectual entre diferentes perspectivas académicas.

Jueves 29/08/2024 – 18:30 horas

• La fe iracional en Immanuel Kant- Pbro. Lic. Elvio Brizuela