Conferencia de prensa del Congreso Internacional de Estudiantes de Medicina
UC

Conferencia de prensa del Congreso Internacional de Estudiantes de Medicina

Ayer, 26 de junio, se llevó a cabo la conferencia de prensa del Congreso Internacional de Estudiantes de Medicina organizado por la Universidad Católica. Este evento, que se realizará los días 25, 26 y 27 de julio, que promete ser una cita de gran relevancia en el ámbito académico y profesional de la medicina.

La conferencia de prensa fue dirigida por Judith Mura, Presidenta del Congreso, acompañada por Dayr Stete, Vicepresidente; Natasha Barua, Secretaria General; Maribel Samudio, Secretaria de Finanzas; y el Dr. Tomás Mateo Balmelli, Médico Pediatra e Infectólogo.

Sobre el Congreso Internacional de Estudiantes de Medicina
Declarado de interés institucional por la Universidad Católica, el Congreso Internacional de Estudiantes de Medicina busca reunir a estudiantes, profesionales y expertos para explorar las últimas tendencias y avances en el campo de la medicina. Bajo el lema «Conectando Mentes: Innovación y Tecnología», el evento contará con la participación de renombrados profesionales de la salud y ofrecerá una variedad de actividades destacadas.

Actividades Destacadas:
Conferencias: Presentaciones a cargo de expertos en medicina y tecnología.
Talleres Interactivos: Espacios donde se explorarán los últimos avances en el campo.
Concurso de Casos Clínicos: Formato de póster, ofreciendo una plataforma para que los estudiantes presenten sus investigaciones y hallazgos.
Workshop Nuevo Abordaje de Fiebre en Pediatría: Se enseñará a clasificar el nuevo grupo de enfermedades, las autoinflamatorias.
Programa del Evento
El programa del evento está diseñado para ofrecer una experiencia enriquecedora a todos los participantes, promoviendo el intercambio de conocimientos y la colaboración entre las nuevas generaciones de profesionales de la salud.

Información de Inscripción y Costos
Estudiantes de la UC
Entrada en Tier 2: 220.000
Entrada + Workshop (Tier 2): 370.000
Profesionales afines
Profesionales Afines (Tier 2): 330.000
Profesionales Afines (Congreso + Workshop – Tier 2): 480.000
Estudiantes Externos
Estudiante Externo (Tier 2): 245.000
Estudiante Externo (Congreso + Workshop – Tier 2): 395.000
Talleres:
25 de Julio (Taller 1): Explorando la Educación Médica Desde Nuevos Ángulos: 40
25 de Julio (Taller 2): Medición de la Visión con tu Teléfono: 35
25 de Julio (Taller 3): Código Rojo Obstétrico: 80
25 de Julio (Taller 4): Actualización en Vacunas: 80
25 de Julio (Taller 5): Colocación de Sonda Vesical: 75
25 de Julio (Taller 6): Reanimación Cardiopulmonar y Uso de Desfibrilador Automático Extrahospitalario: 100.000
25 de Julio (Taller 7): Catéter Vía Venosa Central: 180.000
25 de Julio (Taller 8): Canalización y Extracción de Vías Periféricas: 45.000
25 de Julio (Taller 9): Sutura: 130.000
Este congreso representa una excelente oportunidad para todos aquellos interesados en la medicina, la innovación y la tecnología, ofreciendo un espacio ideal para el aprendizaje y el intercambio de ideas.