Subscribe Now

Trending News

Publicación

Concluyó la agenda de entrevistas a postulantes para cargos de autoridades de la Universidad Católica
UC

Concluyó la agenda de entrevistas a postulantes para cargos de autoridades de la Universidad Católica

Durante los días martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de octubre de 2024, se llevaron a cabo las entrevistas de los postulantes a cargos directivos de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción para el próximo quinquenio 2025-2030. La agenda de entrevistas incluyó candidatos a rector, vicerrectores y consejeros asesores. Los postulados fueron nominados en los claustros consultivos y ratificaron su disponibilidad mediante credenciales que cumplen los requisitos establecidos en el Estatuto de la universidad para los cargos de Rector, Vicerrector Académico y de Investigación, Vicerrector Administrativo y Financiero y Consejeros Asesores del Consejo de Gobierno.

Sobre el proceso, el Rector Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira explicó que la selección de candidatos se rige por los estatutos de la universidad y consta de varios momentos. “El Consejo de Gobierno tiene el deber de elaborar una lista de posibles candidatos para los cargos directivos, entre ellos el rector, vicerrectores, miembros consejeros, directores de campus y decanos. Para ello se organizan comicios consultivos en los que se convoca a toda la comunidad académica para sugerir nombres de personas que consideren idóneas”, indicó.

En la segunda etapa, los nominados son notificados para manifestar su disponibilidad, y quienes aceptan pasan a una tercera fase de entrevistas. Durante estas entrevistas, se examina la trayectoria académica de los postulantes y se les invita a presentar un plan de trabajo para la universidad en caso de ser elegidos, que es la fase que acaba de ser concluida, las siguientes entrevistas serán para los cargos de decanos.

Finalmente, el Consejo de Gobierno elabora la lista de candidatos que es presentada a la Asamblea Ordinaria Plenaria de la Conferencia Episcopal Paraguaya a través del Gran Canciller. Tienen la tarea de elegir y nombrar a las futuras autoridades, iniciando con el cargo de rector, con la diferencia que el nombre del elegido se envía a la Santa Sede, que debe confirmar el nombramiento, una vez elegido, nombrado y confirmado por la Santa Sede, la CEP procede a elegir a los demás miembros del Consejo, considerando en algunos casos la opinión del rector elegido.