Subscribe Now

Trending News

Publicación

Concepción es sede de Encuentro Diocesano de Educación Católica
Concepción

Concepción es sede de Encuentro Diocesano de Educación Católica

En la ciudad de Concepción se lleva a cabo el primer Encuentro Diocesano de Educación Católica, en el marco del Cuarto Congreso Nacional de Educación Católica, evento organizado por la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) y la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción“(UC). Este importante encuentro cuenta con la participación de representantes de la Diócesis de Concepción, para los departamentos de Concepción y Amambay, así como el Vicariato Apostólico del Chaco, teniendo como sede anfitriona al Campus Concepción de la UC. Esta primera jornada ha congregado más de 200 personas.

El programa del encuentro contempla la presentación del «Manual Modelo Experimental del Aseguramiento de la Identidad y la Calidad de las Escuelas Católicas», un documento que ha sido desarrollado en el marco del Congreso Nacional de Educación Católica, promovido por la CEP y la UC. Posteriormente, se dará a conocer la matriz de este modelo de aseguramiento de la calidad, y la implementación del modelo de aseguramiento de la identidad y calidad de la educación en las escuelas católicas, para luego pasar a trabajos en grupo basados en los documentos presentados. Estas exposiciones estan a cargo de la vicerrectora académica Mg. Rossanna Benítez Ortiz y la Dra. Viviana Sánchez, directora de excelencia académica de la UC.

Este encuentro forma parte del Cuarto Congreso Nacional de Educación Católica, para esta edición están programadas cinco reuniones de trabajo en distintas ciudades del país. Luego de Concepción, el próximo encuentro se realizará en Coronel Oviedo, con la participación de las diócesis de Coronel Oviedo, Villarrica y San Pedro. Posteriormente, San Ignacio Guazú acogerá a las diócesis de San Juan Bautista de las Misiones y Encarnación, seguido por Alto Paraná, con la participación de las diócesis de Ciudad del Este y Canindeyú. Finalmente, concluirá en Asunción, donde se reunirán la Arquidócesis de Asunción, la Diócesis de San Lorenzo, Caacupé, Carapeguá, Benjamín Aceval y el Vicariato Apostólico del Pilcomayo.

La jornada de apertura en Concepción comenzó con la celebración de la Santa Misa, seguida por las palabras de bienvenida de Monseñor Gabriel Escobar, Obispo del Vicariato Apostólico del Chaco y responsable de la Pastoral de Educación Católica, y del Rector de la UC, el Pbro. Dr. Cristino Bohnert Bauer.

Esta iniciativa de la CEP y la Universidad Católica representa un espacio clave para fortalecer la identidad y la calidad de la educación católica en Paraguay, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias entre las distintas diócesis del país.

Más imágenes en el enlace https://www.facebook.com/unicatolicapy/posts/pfbid02dEJ67s6QEzFHmexPGftPkSvjHSwr9BPuFWoAyGFahwuVapeTLw38V9GqYRmYA7fAl