Comunidad universitaria UC celebra el logro de la Acreditación Institucional de la ANEAES
UC

Hoy, la comunidad universitaria de la Universida Católica «Nuestra Señora de la Asunción» se reunió para celebrar un hito significativo: nuestra institución se ha consagrado como la primera y, hasta el momento, la única universidad en recibir la acreditación institucional de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior. Este logro ha sido motivo de encuentro y alegría para todos.

La celebración comenzó con una misa de acción de gracias, seguida de un desayuno en el que participaron funcionarios y autoridades. El Padre Rector Dr. Narciso Velázquez Ferreira,  dirigió unas conmovedoras palabras a la comunidad UC, recordando que la noticia de la acreditación coincidió con la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, co-patrono de la UC junto con Nuestra Señora de la Asunción.

En su discurso, el Rector expresó:

«Primero que nada, quiero dar gracias a Dios y también a ustedes. Ciertamente, la Universidad es una comunidad universitaria, y la comunidad universitaria la formamos todos los que hacemos parte de ella: los estudiantes, los docentes, los directivos, los funcionarios y los egresados. Esa es la comunidad y la comunidad tiene el gran llamado a comulgar la unidad. Buscamos siempre tener una unidad en los objetivos institucionales, que es lo que perseguimos. Muchas gracias a todos ustedes por la colaboración. Gracias por este gran logro y felicidades para todos ustedes.

Este tiempo ha sido de gran alegría por este logro y es importante hacerlo saber, porque al decir que somos la primera universidad con esta certificación, de alguna manera también estamos alentando a las demás instituciones a seguir este camino. De alguna forma, estamos asumiendo un desafío, por supuesto, con gran entusiasmo y responsabilidad.»

Este logro no solo es un motivo de orgullo para nuestra universidad, sino también un incentivo para todas las instituciones educativas del país. Felicitamos a toda la comunidad universitaria y agradecemos su compromiso y esfuerzo en alcanzar esta prestigiosa acreditación.

¡Enhorabuena y sigamos trabajando juntos por más éxitos!