Comités de autoevaluación participaron de Taller de Argumentación
UC

Comités de autoevaluación participaron de Taller de Argumentación

El día de ayer, jueves 11 de julio de 2024 se llevó a cabo el Taller de Argumentación organizado por el Vicerrectorado Académico y de Investigación de la Universidad Católica. Este taller fue diseñado con el objetivo de capacitar en el proceso de redacción y custodia de los informes de autoevaluación de carreras a los responsables que integran los diversos comités de autoevaluación, asegurando el cumplimiento de los criterios de calidad establecidos según el mecanismo pertinente.

Durante esta capacitación los participantes pudieron obtener los conocimientos necesarios y las herramientas adecuadas que les permita llevar adelante su labor con la excelencia que caracteriza a la institución. El evento contó con la participación de directivos de todas las sedes y docentes miembros de los comités de autoevaluación, quienes se beneficiaron de la experiencia del facilitador, el profesor Abog. Miguel Ortiz.

El informe que se produce al final del proceso de autoevaluación, no solo presenta un análisis cualitativo y cuantitativo, sino que también ofrece una síntesis diagnóstica, conclusiones y recomendaciones. Estas son esenciales para implementar medidas de mejoramiento continuo, garantizando así que las carreras se mantengan actualizadas y relevantes.

La participación de la comunidad educativa son cruciales para el desarrollo y fortalecimiento de nuestras carreras académicas, destacando la importancia de mantener altos estándares de calidad y de capacitar constantemente a quienes son responsables de evaluar y mejorar nuestros programas educativos.