Subscribe Now

Trending News

Publicación

Comicios Consultivos en Carapeguá, Caacupé y Guarambaré
Carapeguá

Comicios Consultivos en Carapeguá, Caacupé y Guarambaré

Ayer, 7 de octubre, se completó con éxito el proceso consultivo para la nominación al cargo de rector, vicerrectores, consejeros asesores y directores generales de campus de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» dando cumplimiento a la Resolución N° 152/nv2024. Los últimos claustros consultivos se llevaron a cabo en las sedes de Carapeguá, Guarambaré y Caacupé, marcando el cierre de una serie de consultas que involucraron a diversos sectores de la universidad.

Este proceso ha sido clave, permitiendo que los miembros de la comunidad educativa expresen su voz en la nominación de las nuevas autoridades. La participación activa de estudiantes y docentes ha sido fundamental para el éxito de esta etapa.

Con la conclusión de los claustros consultivos los nominados deberán confirmar al Consejo de Gobierno General su disponiblidad para ocupar dichos cargos, así como otros indicadores que les será requerido a modo de Declaración. Y remitir en el plazo de dos días hábiles desde su nominación dicha declaración al Rectorado conjuntamente con los documentos requeridos y respaldatorios.

Sobre los comicios

Los comicios consultivos están previstos en el estatuto de la universidad y se realizan para que estudiantes y docentes nominen a los candidatos para las funciones de rector, vicerrectores y consejeros asesores. La votación será secreta, y cada elector podrá nominar hasta dos personas para rector y vicerrectores, y hasta tres para consejeros asesores.

Los electores son los estudiantes representantes ante los Consejos de Facultad o Campus Universitario y que se hayan matriculado en el año 2024, con el Curso de Admisión aprobado en su totalidad. Y los docentes de todos los niveles, titulares, asistentes, encargados de cátedra con ejercicio de la docencia en el primer y segundo semestre de 2024.

Es importante destacar que está prohibido realizar campañas electorales o actos proselitistas en torno a un postulante. El incumplimiento de esta norma podrá ser sancionado y los veedores del Rectorado tienen la facultad de suspender el proceso en caso de detectar irregularidades.