Alumnos de Comercio Internacional visitan firmas portuarias en Uruguay
Itapúa

Alumnos de Comercio Internacional visitan firmas portuarias en Uruguay

Estudiantes del 5to. año de Comercio Internacional de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Campus Itapúa (UCI) realizaron un viaje de estudios a Uruguay del 14 al 18 de mayo, como parte de la Cátedra Aspectos legales del Comercio Internacional, a cargo del Abg. Elson Vargas.

La experiencia, enmarcada en el aprendizaje práctico, permitió a los futuros profesionales vincular la teoría con la realidad del sector empresarial y logístico en un contexto internacional.
El itinerario del viaje incluyó visitas a empresas y organizaciones clave del sector:

• Terminal Cuenca del Plata S.A. (TCP): Los estudiantes recibieron información detallada sobre las operaciones portuarias en una de las terminales más importantes del Cono Sur, especializada en el manejo de cargas en contenedores.

• Aita Cargas: La comitiva se adentró en los procesos logísticos y documentales del comercio exterior gracias a las explicaciones detalladas ofrecidas por esta agencia de cargas.

• AMS y Global Shipping S.A.: Los futuros profesionales del comercio internacional conocieron las distintas modalidades de operaciones que desarrollan las líneas marítimas que operan en el mercado internacional. En esta visita, compartieron experiencias y conocimientos con Luana Aguilar Espinosa y Gabriel Bergamino del equipo de Global Shipping, quienes destacaron la jornada como enriquecedora para todos.

• Lobraus Puerto Libre S.A.: El viaje culminó con una visita a esta firma, donde los estudiantes recibieron charlas y realizaron un recorrido por las instalaciones del depósito de mercaderías generales.

En general, las visitas a las empresas mencionadas brindaron a los estudiantes conocimientos sobre operaciones portuarias, procesos logísticos y documentales, modalidades de operaciones de líneas marítimas y gestión de depósitos de mercaderías generales.

Este viaje de estudios se suma a las iniciativas de la UCI para fortalecer la formación de sus estudiantes, brindándoles experiencias prácticas que complementan su aprendizaje teórico y los preparan para los desafíos del mercado laboral internacional.

De: Facultad de Ciencias de la Salud
Fecha: 2024-06-14