Subscribe Now

Trending News

Publicación

Inauguran moderna Cámara Gesell en la Unidad Pedagógica Guarambaré para prácticas profesionales y atención comunitaria gratuita
UC

Inauguran moderna Cámara Gesell en la Unidad Pedagógica Guarambaré para prácticas profesionales y atención comunitaria gratuita

Con el firme objetivo de fortalecer la formación académica de sus estudiantes y ampliar el acceso a la salud mental, la Universidad Católica Unidad Pedagógica Guarambaré inauguró oficialmente una moderna Cámara Gesell para la carrera de Psicología. Esta nueva infraestructura se consolida como un espacio clave para el desarrollo de prácticas supervisadas, pasantías y servicios de atención psicológica sin costo para la comunidad.  

El nuevo espacio está diseñado para brindar atención a niños, adolescentes y adultos. Además de su impacto en el área de la salud, la Cámara Gesell se proyecta como una herramienta estratégica de apoyo para el sector jurídico y forense, facilitando la toma de declaraciones a víctimas de la niñez y la adolescencia en un entorno totalmente protegido, adecuado y seguro.

La Directora de la carrera de Psicología, Prof. Nilsa Pineda, explicó que esta instalación funcionará como un verdadero laboratorio vivencial. En él, los estudiantes de los últimos años podrán realizar intervenciones con pacientes reales bajo una estricta supervisión profesional. Asimismo, la directora enfatizó que todas las consultas serán completamente gratuitas y se regirán bajo rigurosos principios de confidencialidad y consentimiento informado, asegurando un abordaje ético y responsable.

Por su parte, el Rector de la Universidad Católica, Pbro. Dr. Cristino Bohnert Bauer, destacó el valor de este proyecto al integrar la rigurosidad científica con el profundo compromiso social de la institución. La autoridad universitaria señaló que esta iniciativa coloca a la persona en el centro de la misión institucional y refuerza el impacto positivo de la Universidad Católica en las distintas localidades del país, uniendo la formación académica de alta calidad con el acompañamiento activo a la comunidad.

La bendición del nuevo espacio estuvo a cargo del Mons. Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo. Estuvieron presentes en el acto autoridades del Consejo de Gobierno, directivos, docentes, funcionarios y estudiantes de la sede Guarambaré.

Álbum de fotos