Subscribe Now

Trending News

Publicación

Declarado de Interés Institucional: II Simposio Paraguayo de Libertad Religiosa 2025 “Compartiendo retos y desafíos actuales”
UC

Declarado de Interés Institucional: II Simposio Paraguayo de Libertad Religiosa 2025 “Compartiendo retos y desafíos actuales”

La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” mediante la Resolución Nº 202cb/2025 Declaró de Interés Institucional al II Simposio Paraguayo de Libertad Religiosa 2025, un espacio de diálogo y reflexión que busca fortalecer el respeto, la cooperación y la convivencia entre las diversas expresiones religiosas y filosóficas del país.

Organizado por el Foro Permanente de Diálogo Interreligioso del Paraguay, el encuentro se llevará a cabo los días 29 y 30 de octubre, a partir de las 18:00 horas, en el Auditorio del Séptimo Piso de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas – Campus Asunción. Están invitados a participar autoridades, líderes religiosos, representantes de organizaciones civiles y el público en general.

En coherencia con su misión educativa, el modelo institucional de la UC propicia el diálogo entre el saber teológico, las ciencias empíricas y las humanidades, configurándose como un ámbito de interacción entre el mensaje cristiano, el magisterio de la Iglesia Católica y las diversas expresiones culturales contemporáneas. Al mismo tiempo que incorpora y proyecta los principios éticos derivados de su identidad confesional en sus líneas de acción institucional que sustentan su identidad y su labor formativa en la sociedad paraguaya.