El pasado viernes 18 de octubre, 33 estudiantes del segundo curso de la carrera de Enfermería del Campus Asunción de la Universidad Católica se unieron en una iniciativa inspiradora para sensibilizar a la comunidad sobre el cáncer de mama. Como parte de un proyecto de extensión universitaria, los estudiantes formaron un lazo rosa de 30 metros, símbolo mundial utilizado para crear conciencia sobre el cáncer de mama.
Bajo el lema «Amate, tocate y cuídate», los futuros profesionales de la salud transmitieron un mensaje claro: la autoexploración y el cuidado personal son herramientas fundamentales para la detección temprana del cáncer de mama. “A través de esta iniciativa, queremos concientizar sobre la importancia de la autoexploración y el cuidado personal como herramientas clave para la detección temprana. Juntos, podemos crear conciencia y salvar vidas», señalaron los estudiantes.
Además de la formación del lazo, los alumnos repartieron lazos rosas con mensajes de concientización a estudiantes, docentes y funcionarios, destacando la importancia del apoyo integral, tanto físico como emocional, para las mujeres que atraviesan esta enfermedad. Los estudiantes recalcaron su compromiso con la salud pública y la prevención, reafirmando que como futuros enfermeros tienen la responsabilidad de ser agentes de cambio en la sociedad.
La actividad se convirtió en un llamado a la acción, invitando a toda la comunidad a unirse a la misión de crear un futuro más saludable y consciente.
Video Campaña de concientización #OctubreRosa – Estudiantes de Enfermería UC
NOTICIAS
I Congreso de Estudiantes de Enfermería: Liderando el cambio desde el cuidado
El jueves 02 de octubre, dio inicio el I Congreso de Estudiantes de Enfermería, organizado por la Sociedad Científica de…
Empezó la quinta edición del INNOTEC, CONECTANDO MUNDOS: Tecnología, Diseño y Sociedad
El pasado jueves 02 de octubre, dio inicio el esperado congreso INNOTEC 2025, organizado por el Centro de Estudiantes de…
La UC fue premiada por 7° ocasión con el Gran Premio Ranking de Marcas 2025
La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” fue la ganadora por séptimo año en la categoría de Universidad Privada…

