Se desarrolló la tercera jornada de la XLIII Semana de Teología

El día miércoles 16 de octubre, se llevó a cabo la penúltima jorana de la XLIII Semana de Teología organizada por el Centro de Estudiantes de la Facultad Exlesiástica de Sagrada Teología, el tema de la fecha fue «Esperanza cristiana desde la perspectiva escatológica», con la exposición de Deysi Gauto, estudiante de sexto curso, y la Dra. Nancy Fretes, ODN, como tutora.
Daisy proviene de la diócesis de Villarrica y es una de las cuatro mujeres que cursan estudios en la Facultad Eclesiástica de Sagrada Teología y su intervención trató de conectar la esperanza humana con las perspectivas escatológicas. “La escatología cristiana no solo mira al futuro, sino que también está anclada en el presente, pues la esperanza comienza ahora, como se expresa en la palabra ‘esperamos’”, afirmó.
La Semana de Teología concluye hoy jueves 17 de octubre, con la ponencia del alumno de séptimo curso, Rolando Torres; quien con la tutoría del Pbro. Dr. Wilson Garay presentarán el tema “Una Iglesia Sinodal como signo y testimonio de la esperanza de la evangelización y misión”, evento que será en el mismo lugar a partir de las 18:30 h.