Octubre Rosa: Voluntarios UC presentes en colecta solidaria y charlas
Itapúa

Octubre Rosa: Voluntarios UC presentes en colecta solidaria y charlas

En el marco de la AGENDA ROSA impulsada por la Municipalidad de Encarnación. Voluntarios de las carreras de Odontología y Enfermería, participaron activamente de la GRAN COLECTA de la Fundación Lazos del Sur, a beneficio del Hospital Oncológico Día. Dicha actividad se realizó con la reactivación de la organización “UNIDOS POR LA SALUD”,  que cuenta con el apoyo de varias instituciones, entre ellas la UC Itapúa a través de la Facultad de Ciencias de la Salud.
La Agenda Rosa 2024, contempla una serie de actividades a lo largo del mes de octubre con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama y promover la salud de las mujeres, tales como charlas de prevención, jornadas solidarias, movilizaciones, seminarios y eventos de sensibilización en diferentes barrios de Encarnación, ofreciendo a la comunidad la oportunidad de participar activamente en la lucha contra esta enfermedad.
En esta agenda colaboran las Carreras de Ciencias de la Salud: Enfermería, Odontología y Kinesiología y Fisiatría, con diferentes actividades de concienciación.
La siguiente actividad es organizada por Kinesiología y Fisiatría, con la Charla “El impacto de la Kinesiología en la calidad de vida de pacientes con cáncer de mama”, a cargo de los estudiantes del 2do. año y la Lic. Gisselle Martínez, a realizarse en la Pérgola de la Costanera de la Playa San José, como parte de la Expo Salud.
El 3 de octubre se realizó la charla sobre prevención del cáncer de mama organizado por estudiantes de Enfermería a cargo de Dr. David Paniagua (Mastólogo) y la Lic. Patricia Smulders (Lic. en Enfermería).
El 18 de octubre, será el turno de la Carrera de Kinesiología y Fisiatría UCI, quien estará apoyando con una Charla “El impacto de la Kinesiología en la calidad de vida de pacientes con cáncer de mama”, a cargo de los estudiantes del 2do. año y la Lic. Gisselle Martínez, a realizarse en la Pérgola de la Costanera de la Playa San José.

De: www.uci.edu.py
Fecha: 2024-10-07