Universidad Católica se posiciona como la mejor universidad privada del país según Ranking QS 2025
Destacadas

La Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» ha sido destacada como la mejor universidad privada de Paraguay en el reconocido ranking QS Quacquerill Symonds para América Latina. Este ranking evalúa diversos aspectos de la educación superior y coloca a la UC en la cima entre las instituciones privadas del país.

En el ranking QS de 2025, solo figuran siete universidades paraguayas, y entre las privadas, la UC ocupa el primer lugar. Este logro refleja el constante compromiso de la universidad con la excelencia académica y la calidad en la educación. Cabe destacar que la UC es la primera universidad paraguaya en obtener la acreditación institucional por parte de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES). Además, es la única universidad del país que cuenta con la certificación ISO 9001:2015, la cual garantiza la calidad de sus procesos administrativos a través de la Mesa de Entrada Unificada.

Con 64 años de trayectoria, la UC tiene presencia en 17 ciudades de 10 departamentos del país, y todas sus carreras están habilitadas por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES). La institución también lidera en el número de carreras acreditadas por ANEAES, consolidando su compromiso con la formación integral de profesionales en Paraguay.

La UC sigue siendo un pilar clave en el sistema educativo nacional, destacándose no solo por su calidad académica, sino también por su compromiso con el desarrollo y el progreso del país a través de la educación.

Universidad Católica «Nuestrra Señora de la Asunción», Compromiso de la Iglesia con el Paraguay