Encuentro «La Alegría de la Fe» reúne a jóvenes universitarios en la sede Santa Librada de la UC

Ayer, 3 de octubre, se llevó a cabo el encuentro de jóvenes comprometidos con su fe, denominado «La Alegría de la Fe», en la sede Santa Librada de la Universidad Católica. El evento, organizado por la Pastoral Universitaria y el CETUC, reunió a estudiantes, docentes, autoridades y representantes pastorales en una jornada de espiritualidad, solidaridad y reflexión.

La jornada comenzó con música y canciones, creando un ambiente festivo y acogedor. Uno de los momentos más destacados fueron los testimonios, en los que varios participantes compartieron cómo su fe ha alegrado y transformado sus vidas. Estos testimonios resaltaron el poder de la fe para inspirar cambios profundos en lo personal y en lo comunitario.

El evento también incluyó la iniciativa «Multiplicando Kilos», con stands dispuestos para recibir donaciones de víveres. Los alimentos recolectados fueron entregados a las familias afectadas por el reciente incendio en el barrio de La Chacarita, demostrando el compromiso de los jóvenes con la solidaridad.

Uno de los momentos centrales fue el conversatorio, que contó con la presencia de Monseñor Ignacio Gogorza y el Cardenal Adalberto Martínez Flores, quienes ofrecieron palabras de aliento y motivación a los asistentes. También hubo una muestra de paneles titulada «La Alegría de la Fe», donde congregaciones y movimientos expusieron sus carismas. Entre ellos, se destacaron el Santísimo Redentor, el Camino Neocatecumenal, Comunión y Liberación, la Orden de los Predicadores Dominicos, el Opus Dei, el Movimiento de los Focolares, la Comunidad Católica Shalom, la Congregación Rogacionista del Corazón de Jesús, las Dominicas de la Anunciata, los Presbíteros Diocesanos, la Fundación San Pío de Pietrelcina, las Fundaciones Misiones Universitarias y el Movimiento de Schoenstatt.

Para completar el evento, hubo música en vivo y un espacio especial denominado «Choripaz», a cargo de la Pastoral Universitaria y CETUC, donde los asistentes disfrutaron de comida y compartieron.

Este encuentro fue un claro testimonio del entusiasmo y la unidad de los jóvenes universitarios en torno a su fe, destacando el compromiso con la solidaridad y el fortalecimiento espiritual en la comunidad académica de la Universidad Católica.