Gran concierto de órgano a cargo del M° Gianluca Libertucci, organista del Vaticano

Con motivo de la Semana Internacional de la Biblia, Paraguay recibirá por primera vez en Sudamérica al renombrado organista del Vaticano, Gianluca Libertucci, quien ofrecerá un Gran Concierto de Órgano en la Catedral Metropolitana de Asunción. El evento se llevará a cabo el domingo 29 de septiembre a las 18:00 y será de acceso libre y gratuito.

El Maestro Gianluca Libertucci, organista de la Basílica de San Pedro en el Vaticano y de la Pontificia Guardia Suiza, interpretará un repertorio de música sacra con obras de compositores como Georg Friedrich Händel, Johann Sebastian Bach y César Franck, entre otros.

Con una trayectoria internacional destacada, Libertucci ha tocado en los principales festivales de órgano de Europa, Asia y América. También es profesor titular de Órgano y Composición en el Conservatorio de Música “Licinio Refice” de Frosinone y ha sido responsable de la restauración de importantes órganos históricos.

Entre las piezas del programa figuran la «Passacaille» de Händel, la «Fantasia et Fuga C moll BWV 537» de Bach y la «Toccata» de Théodore Dubois.

Este evento es una oportunidad única para disfrutar de un concierto de altísimo nivel en un ambiente de espiritualidad y reflexión. ¡Te esperamos el 29 de septiembre para vivir esta experiencia inigualable!

La Semana Internacional de la Biblia, que se extiende hasta el 30 de septiembre, está organizada por la Facultad Eclesiástica de Sagrada Teología de la UC, bajo la coordinación general del M° Stefano Pavetti Serratti. Este evento cuenta con el respaldo del Arzobispado de la Santísima Asunción, la Conferencia Episcopal Paraguaya, la Congregación Evangélica Alemana, la Embajada de Italia en Paraguay, la Federación de Congregación de la IERP en Paraguay y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).

Repertorio del M° Gianluca Libertucci

• Georg Friedrich Händel                      Passacaille

(1685-1759)                                        (de la Suite en sol menor HWV 432)

• Georg Böhm                                       Vater unser im Himmelreich