Sonidos que transmiten fe en la Semana Internacional de la Biblia

Sonidos que transmiten fe en la Semana Internacional de la Biblia

La tercera jornada de la Semana Internacional de la Biblia 2024 se vivió con música y reflexión, ofreciendo un espacio de encuentro cultural y espiritual en la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. En esta ocasión, el evento principal fue la Conferencia Concierto titulada “La Devoción Mariana en las Misiones Jesuítico Guaraníes”, que contó con la exposición magistral del Pbro. Dr. Wilson A. Garay.

El Aula Magna del Rectorado fue el escenario donde se interpretó una selección de música sacra propia de las misiones de la época colonial, a cargo del conjunto Sonidos de Paraqvaria, bajo la dirección de Ian Szarán. Esta combinación de historia y música permitió a los asistentes un acercamiento a las tradiciones religiosas y musicales que florecieron en las reducciones jesuíticas de los pueblos guaraníes.

La Semana Internacional de la Biblia, que se extiende hasta el 30 de septiembre, está organizada por la Facultad Eclesiástica de Sagrada Teología de la UC, bajo la coordinación general del M° Stefano Pavetti Serratti. Este evento cuenta con el respaldo del Arzobispado de la Santísima Asunción, la Conferencia Episcopal Paraguaya, la Congregación Evangélica Alemana, la Embajada de Italia en Paraguay, la Federación de Congregación de la IERP en Paraguay y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).

La Semana Internacional de la Biblia sigue ofreciendo un variado programa de actividades que celebra la espiritualidad y la cultura, promoviendo el diálogo entre diversas instituciones religiosas y culturales del país.