Anuncian el programa de la Semana Internacional de la Biblia

Anuncian el programa de la Semana Internacional de la Biblia

La Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», con el apoyo del Arzobispado de la Santísima Asunción, Conferencia Episcopal Paraguaya, la Congregación Evangélica Alemana, la Embajada de Italia en Paraguay, la Federación de Congregación de la IERP en el Paraguay y la SENATUR, anuncian la programación de la Semana Internacional de la Biblia. El evento se llevará a cabo del 23 al 30 de septiembre en diversos puntos de la capital.

Y se tiene previsto la exposición de una réplica de la Biblia de Gutenberg, recibida en donación por la Biblioteca Nacional desde la Scuola Italiana Amanuensi de la Fondazione Scriptorium Foroiuliense e, igualmente, de algunas piezas del Museo de la Biblia del Colegio Internacional.

El objetivo de esta semana es celebrar la importancia cultural, histórica y espiritual de las Sagradas Escrituras, promoviendo actividades académicas, cultural y el cierre con una celebración ecuménica, que fomenten la unidad cristiana y la reflexión bíblica. Entre los eventos destacados se incluyen conferencias, exposiciones, conciertos y celebraciones religiosas.

Programa de Actividades

• Lunes 23/09 – 10:00 : Acto de entrega oficial de la réplica del segundo volumen de la Biblia de Gutenberg a la Biblioteca Nacional del Paraguay.
    Lugar: Biblioteca Nacional del Paraguay (De la Residenta 820 c/ Avda. Perú)

• Lunes 23/09 – 19:00 : Inauguración y bendición de la Semana Internacional de la Biblia, con la apertura de la exposición de Biblias.
    Lugar: Aula Magna- Rectorado de la UC (Cordillera del Amambay c/ Comuneros)
    19:30 : Conferencia “Los Profetas de Israel: mensajeros de justicia” a cargo del Dr. Andrés Ayala (Argentina).

• Martes 24/09 – 19:30 : Conferencia “La profecía en el Pentateuco” por la Dra. Mercedes Bachmann (Argentina).
    Lugar: Aula Magna- Rectorado de la UC

• Miércoles 25/09 – 19:30 : Conferencia-concierto “La Devoción Mariana en las Misiones Jesuítico-Guaraníes” a cargo del Pbro. Dr. Wilson A. Garay (Paraguay), con la participación de Sonidos de Paraqvaria, bajo la dirección de Ian Szarán.
    Lugar: Aula Magna- Rectorado de la UC

• Viernes 27/09 – 19:30 : Concierto coral “Cuando la oración se hace canto” con el Coro Polifónico del Conservatorio Nacional de Música, dirigido por Benito Román.
    Lugar: Aula Magna- Rectorado de la UC
  • Domingo 29/09 – 18:00 : Gran Concierto de Órgano a cargo de M° Gianluca Libertucci, organista de la Basílica de San Pedro (Ciudad del Vaticano).
    Lugar: Catedral Metropolitana de Asunción

• Lunes 30/09 – 17:00 : Conferencia “Gutenberg el Hombre del Segundo Milenio” a cargo del Dr. Rene Krüger (Paraguay), seguida de una visita guiada por la exposición de Biblias.
    Lugar: Aula Magna de la UC
    19:00 : Celebración Ecuménica dirigida por Mons. Joaquín Robledo, obispo responsable de la Pastoral de Ecumenismo de la CEP.
    Lugar: Catedral Metropolitana de Asunción

La Semana Internacional de la Biblia promete ser una ocasión de gran relevancia para reflexionar sobre el papel de las Escrituras en la vida contemporánea, fomentando el diálogo y la comunión entre las distintas tradiciones cristianas.

SEMANA INTERNACIONAL DE LA BIBLIA 2024v