Asume Directora General Interina del Campus Itapúa de la Universidad Católica
Itapúa

Asume Directora General Interina del Campus Itapúa de la Universidad Católica

El 6 de setiembre, en el Aula Magna del Campus Itapúa de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», se realizó el acto solemne de juramento y toma de posesión de cargo de la Directora General Interina de la UC Campus Itapúa, la Prof. Dra. María Elena Villalba Díaz, por lo que resta del quinquenio 2020-2025.
El juramento de fidelidad al asumir el oficio que se ha de ejercer en nombre de la Iglesia Católica, se realizó ante el Rector, Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira y los Miembros del Consejo de Gobierno General de la Universidad Católica.
Culminada la ceremonia del juramento y asunción del cargo, se procedió a la firma del acta, por la Directora Interina, así como por el Rector y como Testigos de Honor, los Miembros del Consejo de Gobierno General de la Universidad Católica.
La Prof. Villalba Díaz asumió oficialmente el cargo de Directora General Interina del Campus Itapúa tras haber sido designada por la Resolución N° 140nv/2024, emitida el 5 de septiembre de 2024.
En la mencionada resolución se establece que esta designación se produjo tras la sesión del Consejo de Gobierno General de la Universidad, conforme a lo establecido en el Estatuto y Reglamentos vigentes de la institución.
La decisión fue adoptada luego de que la Prof. Mgter. Rosa Esther Encina Fretes accediera al beneficio de la jubilación, como lo prevén las normativas en materia de seguridad social, y de acuerdo con la Resolución N°7nv/2017, que regula los procedimientos ante situaciones de retiro por jubilación.
El Consejo de Gobierno, en uso de sus atribuciones, resolvió designar a la Prof. Dra. María  Elena Villalba Díaz, quien además continuará ejerciendo sus funciones como Decana de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de este mismo Campus.
La Universidad, en la persona del Gran Canciller de la Universidad Católica y Obispo de la Diócesis de Encarnación, Monseñor Francisco Javier Pistilli Scorzara, expresó su agradecimiento a la Prof. Rosa Esther Encina Fretes por su valioso aporte durante los años de servicio a la institución, expresando que en sus tareas de acompañamiento permanente a la Institución como Gran Canciller, fue testigo directo de su entrega, dedicación y esfuerzos durante los muchos desafíos en sus funciones, destacando el trabajo realizado en el crecimiento del Campus.
Con este nombramiento, la Prof. María Elena Villalba Díaz queda al frente de la Dirección General del Campus Itapúa, con el desafío de continuar impulsando el desarrollo académico y administrativo hasta el final del presente quinquenio.
En parte de su discurso la Dra. Villalba expresó: “Agradezco la confianza, porque es un desafío que tomo con un alto sentido de compromiso con la institución a la cual vengo sirviendo desde hace casi veinte años, primero como Docente del Curso de Admisión, luego como Directora Académica y actualmente como Decana de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas.
El contexto actual es desafiante, exige un dinamismo y actualización permanente de parte de las instituciones educativas, en este sentido nuestra universidad evidencia el compromiso y la responsabilidad, convirtiéndose en la primera universidad con acreditación institucional a nivel país. Logro que nos compromete y nos exige a seguir trabajando y dando nuestro mejor esfuerzo en pos de una educación de calidad impregnada de los valores e identidad institucional.
La universidad la hacemos todos, directivos, docentes, alumnos, funcionarios administrativos, de servicios, todos quienes con el esfuerzo diario, la dedicación y responsabilidad construyen el devenir de esta institución que mucho ha contribuido al desarrollo de nuestro país, y que de seguro seguirá marcando líneas e hitos relevantes en la educación.
Seguiremos trabajando, poniendo nuestros mejores esfuerzos para  que la  UC Itapúa siga creciendo, incorporando nuevos proyectos, respondiendo a los desafíos de la región,  innovando y estableciendo su sello de calidad en la región”.
De la solemne ceremonia de juramento participaron autoridades universitarias y representantes del Consejo de la Comunidad Universitaria, del Campus Itapúa, funcionarios y docentes de la Institución.

De: www.uci.edu.py

Fecha: 2024-09-06