Cuarta jornada del Ciclo de Charlas “Immanuel Kant: 300 Años”

Cuarta jornada del Ciclo de Charlas “Immanuel Kant: 300 Años”

El jueves 29 de agosto, se llevó a cabo la cuarta jornada del ciclo de charlas Immanuel Kant 300 años, organizado conjuntamente por la Facultad Eclesiástica de Sagrada Teología y la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas del Campus Asunción, un evento que ha reunido a expertos y académicos para discutir y reflexionar sobre la profunda influencia de Kant en la filosofía moderna.

Durante esta jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar dos presentaciones destacadas:

«La fe irracional en Immanuel Kant», presentada por el Pbro. Lic. Elvio Brizuela. En su exposición, fue explorado el concepto de fe desde la perspectiva kantiana, analizando cómo Kant concibe la fe y la complejidad del pensamiento kantiano en cuanto a la relación entre razón y fe, y cómo esta relación sigue siendo relevante en debates filosóficos contemporáneos.

«La religión como una proyección de la moral en Kant», a cargo del Prof. Lic. Dong Wook Kim. Esta ponencia se centró en la visión kantiana de la religión y la importancia de la ética en la construcción de una comunidad moral.

Ambas presentaciones fueron recibidas con gran interés por parte del público, generando un rico debate sobre las interpretaciones de Kant en el contexto actual. Este ciclo de charlas ha sido una valiosa oportunidad para profundizar en el pensamiento kantiano y su vigencia en la filosofía contemporánea.

El ciclo de charlas culmina el día de hoy, en la sede de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, con dos últimas ponencias.

Viernes 30/08/2024 – 18:30 horas

• El teísmo moral en Kant- Prof. Lic. Frnacisco Acevedo