Se celebró la segunda noche del Festival Purahéi Pu 2024

Se celebró la segunda noche del Festival Purahéi Pu 2024

Ayer se celebró la segunda jornada del Festival Purahéi Pu 2024, un evento que reunió a talentosos guitarristas nacionales e internacionales en el Aula Magna del Rectorado de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. Este festival, organizado por el Conservatorio de Música y el Instituto Pedagógico de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, forma parte de los proyectos de extensión e internacionalización planificados para el presente año.

El propósito del Festival Purahéi Pu, que ya presenta su segunda edición, es destacar y celebrar la rica diversidad del repertorio académico universal a través de las interpretaciones de pianistas y guitarristas clásicos de todos los niveles de formación, a lo largo de tres días, 26, 28 y 30 de agosto de 2024. Este evento se ha ido consolidando como un espacio de encuentro artístico donde la música se convierte en un lenguaje común que trasciende fronteras.

El programa de la noche estuvo cargado de melodías cautivadoras interpretadas por virtuosos guitarristas, quienes deleitaron a los presentes con obras destacadas como El sueño de la muñequita de Agustín Pío Barrios, London Karape en arreglo de Agustín Barrios Mangoré, Gran Vals de Francisco Tárrega y Tico tico no fubá de Zequinha Abreu, entre muchas otras.

El Festival Purahéi Pu no solo busca la excelencia musical, sino también la creación de lazos que fortalezcan la comunidad artística, consolidándose como un referente cultural en la región, y que cuenta con la participación de varias instituciones de enseñanza musical, entre ellas la Escuela de Música Clara Schumann, la Academia Virtual de Música, el Conservatorio de Música UC, el CONAMU, Piano Estudio Zapata, el Instituto Municipal de Arte, la FADA, D’Orico Lonardi Piano Studio, el CEMTA, el Conservatorio de Música Melodía Op. 1, el Núcleo de Enseñanza Sinfónica, Don Bosco Róga, Estudio Musical Profe Brian y el Método Suzuki.