Estudiantes participan de simulacro de las Naciones Unidas UC MUN 2024: «El debate que construye el futuro»

Un grupo de estudiantes se encuentra participando activamente en el Modelo de Naciones Unidas organizado por la Universidad Católica y la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica Campus Asunción (FEUCCA), el UC MUN 2024. Este evento, titulado «El debate que construye el futuro», tiene como consigna la implementación de medidas para la protección de civiles en Gaza e Israel, garantizando su seguridad en línea con los principios del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 (ODS 16).

El UC MUN 2024 representa una valiosa oportunidad para que los participantes asuman roles diplomáticos y aborden desafíos internacionales a través de debates y negociaciones simuladas. Esta experiencia no solo les permite adquirir herramientas y habilidades esenciales, sino que también fomenta el desarrollo de la comunicación efectiva, la resolución de problemas y el pensamiento crítico.

El evento, que se lleva a cabo en la Sala Bicameral del Congreso Nacional, hoy 27 y mañana 28 de agosto, es un reflejo del compromiso de la institución con la formación integral de futuros líderes. Además, el UC MUN 2024 tiene un atractivo adicional: los primeros tres lugares que resulten ganadores del debate recibirán importantes descuentos en el pago de cuotas, válidos para todas las carreras y facultades de la universidad. El 1er puesto obtendrá una beca del 50%, el 2do puesto una beca del 30%, y el 3er puesto una beca del 10%.

Este evento interdisciplinario no solo enriquece la experiencia académica de los estudiantes, sino que también subraya el enfoque de la universidad en preparar a los jóvenes para enfrentar desafíos y liderar en un mundo globalizado y en constante cambio.