Lanzamiento del libro «Yuty: bastión y testimonio del Paraguay» del Abog. Ángel Primitivo González

El Aula Magna de la Facultad Eclesiástica de Sagrada Teología fue el escenario de un evento significativo, el pasado viernes 23 de agosto, donde se dio el lanzamiento del libro «Yuty: bastión y testimonio del Paraguay», escrito por el Abogado Ángel Primitivo González. Esta obra, de gran envergadura histórica e intelectual, recopila y difunde las vivencias del pueblo de Yuty a lo largo de más de cuatro siglos.

Este libro no se limita a narrar la historia oficial del distrito ka’asapeño; más bien, pone de relieve las luchas y sacrificios de su gente, aspectos que usualmente quedan al margen de los relatos históricos. El Dr. Tadeo Zarratea, en su prólogo, subraya que el mérito de esta obra radica en su capacidad para revelar la vida de la sociedad civil yuteña a través de la historia. Es una vida marcada por sacrificios, luchas en la adversidad, injusticias y abusos de poder.

Además, la obra rescata del olvido a figuras fundamentales de la historia de Yuty, contribuyendo al reconocimiento y valoración de la cultura y la identidad paraguaya. De esta manera, el libro se convierte en un testimonio vital para la preservación de la memoria colectiva de Yuty y del país en general.

El evento reunió a toda la comunidad académica, donde además estuvieron presentes el decano Pbro. Dr. Cristino Bohnert, el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad, Alejandro Escobar, profesores, estudiantes e invitados especiales que honraron este lanzamiento con su presencia.

Galería de imágenes 📸👉 Libro «Yuty: bastión y testimonio del Paraguay»