Inicia el Simposio Iberoamericano de Eficiencia Térmica y Tecnología Industrial: Uniendo Fuerzas para el Éxito Sostenible

Hoy comenzó el Simposio Iberoamericano Eficiencia Térmica y Tecnología Industrial: Uniendo fuerzas para el éxito sostenible, con la asistencia de un gran número de profesionales y estudiantes interesados en las últimas tendencias y avances en la eficiencia térmica. Este evento, de modalidad mixta, cuenta con la participación de destacados ponentes de varios países de Latinoamérica.

El simposio, que se desarrolla los días 22 y 23 de agosto en el Gran Hotel del Paraguay, es organizado por la Red Iberoamericana de Eficiencia Térmica Industrial (RIETI) y la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción». Durante la apertura, las autoridades dieron la bienvenida a los asistentes, destacando la importancia del evento para el desarrollo sostenible en la región. Las palabras de ocasión estuvieron a cargo de Roberto Lima, Coordinador del componente RIETI en la UC; Enrique Vargas, Director de Posgrado de Investigación de la UC; Emérita Delgado, Coordinadora de la Red RIETI CYTED; y el Rector Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira.

El programa del primer día del simposio incluye presentaciones sobre temas clave como la pobreza energética en Latinoamérica, la eficiencia energética en Argentina, y el uso de hidrógeno renovable en la reducción de la huella de carbono. Ponentes de Ecuador, Paraguay, Argentina, México, España, y otros países comparten sus investigaciones y propuestas para enfrentar los desafíos actuales en eficiencia térmica y energía sostenible.

´Para el segundo día del simposio se prevé presentaciones sobre la bioeconomía circular, la descarbonización de la industria, el aprovechamiento de la biomasa, y la eficiencia energética en la industria, entre otros temas relevantes.

Este evento promete ser un punto de encuentro crucial para la discusión de estrategias y tecnologías que impulsen un futuro más sostenible en la región Iberoamericana.

Programa del encuentro:

Programa Simposio Iberoamericano Eficiencia Térmica y Tecnología Industrial 22 y 23 de agosto