Bruno Caballero: egresado destacado y docente de la UC obtuvo la beca Chevening para hacer un posgrado en Oxford

La Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» se enorgullece en anunciar que Bruno Caballero, destacado egresado de las carreras de Derecho y Notariado y docente de esta casa de estudios, ha sido admitido en la prestigiosa Universidad de Oxford en el Reino Unido para cursar un máster en «Magister Juris». Además, ha sido seleccionado como becario de Chevening, un reconocimiento internacional que cubre todos los gastos para realizar estudios de posgrado en el extranjero. Bruno se convierte así en el cuarto paraguayo en ser aceptado en este selecto programa de Oxford, comenzando sus estudios en septiembre de este año.

El proceso de selección al que se sometió Bruno fue sumamente riguroso, incluyendo una evaluación académica que requiere un promedio superior a 4.5, un excelente dominio del inglés y la redacción de un ensayo académico. Su ensayo, que impresionó al comité evaluador, fue una continuación de su proyecto de grado titulado «La necesidad de la creación de un fuero ambiental para la República del Paraguay», tema que refleja su compromiso con la justicia ambiental en el país.

El máster en Oxford tiene una duración de un año y contará con la participación de 30 profesionales seleccionados a nivel mundial, entre los que se encuentra Bruno. Su objetivo es regresar al Paraguay al finalizar sus estudios, para seguir contribuyendo al desarrollo académico y profesional en nuestra institución y en la sociedad paraguaya.

En un mensaje a la comunidad universitaria, Bruno compartió su alegría y gratitud: “Este logro no solo es fruto de mi dedicación y esfuerzo, sino también del apoyo invaluable que recibí de la Universidad Católica. La UC me brindó oportunidades invaluables, como el acceso a profesionales de primer nivel, entre ellos mi mentor Jorge Seall Sasian. La institución no solo me apoyó desde el punto de vista laboral, permitiéndome desempeñarme como docente, sino que también me respaldó en todo el proceso de obtención de cartas de recomendación y en todos los aspectos administrativos. Estoy convencido de que el éxito es el resultado del esfuerzo conjunto, y en mi caso, la UC ha sido un pilar fundamental para alcanzar este logro. Estoy orgulloso de poder llevar el nombre de Paraguay a lo más alto a través de la beca Chevening y la Universidad de Oxford”.

Desde la Universidad Católica, extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a Bruno Caballero por este logro tan significativo. Su éxito no solo enriquece su trayectoria personal y profesional, sino que también refleja el alto nivel de excelencia y preparación de nuestros egresados y docentes. Estamos seguros de que su experiencia en Oxford contribuirá de manera significativa al desarrollo académico de nuestra institución y al progreso de Paraguay.