Gabriela Galeano: una estudiante que destaca gracias a las oportunidades de la UC

La Universidad Católica se enorgullece de ofrecer a sus estudiantes oportunidades excepcionales para su crecimiento profesional y académico. Un claro ejemplo es el testimonio de Gabriela Galeano, estudiante del octavo semestre de la carrera de Ciencias Diplomáticas y presidenta del Club de Diplomacia de la UC.

Gabriela, además de su liderazgo en el Club de Diplomacia, fue beneficiaria en el año 2022 de la beca HUAYU, que le permitió estudiar el idioma chino mandarín durante seis meses en Taiwán. Esta beca fue posible gracias a las cartas de recomendación proporcionadas por sus profesores de la Universidad Católica. «Tuve la oportunidad de estudiar el idioma chino mandarín durante seis meses en Taiwán y, al regresar, pude poner en práctica lo aprendido en el ámbito en el que quiero pertenecer algún día: el ámbito internacional», comenta.

Hace dos meses, Gabriela comenzó una pasantía en el Ministerio de Relaciones Exteriores, específicamente en la Unidad General de Derechos Humanos. Esta experiencia le permite adquirir nuevas enseñanzas para su crecimiento personal y profesional. «Es una experiencia que me está ayudando a crecer en lo que quiero ser algún día como diplomática. Aprendo a redactar notas, memorándum, y también me permiten participar en intervenciones que se realizan en Ginebra».

Gabriela agradece el apoyo y la guía constante de sus docentes, quienes la han orientado en cada paso de su camino profesional. «Los profesores me fueron guiando también con notas de referencia», destaca. Finalmente, Gabriela anima a todos los estudiantes interesados en el ámbito internacional a que se atrevan a perseguir estas oportunidades, ya que son experiencias sumamente enriquecedoras para quienes desean construir un futuro en la diplomacia.

Este testimonio refleja cómo las oportunidades ofrecidas por la Universidad Católica permiten a sus estudiantes destacar en sus respectivas áreas y convertirse en profesionales altamente capacitados.