Alumnos de Enfermería realizan visita técnica internacional mediante acuerdo con el IOT
Itapúa

Del 5 al 8 de agosto, alumnos del último año de la carrera de Enfermería de la Universidad Católica Campus Itapúa (UCI), realizaron una visita técnica al Sanatorio IOT, ubicado en la ciudad de Posadas, Misiones, Argentina. Esta actividad se realiza en el marco del convenio suscrito entre la UCI y el Sanatorio IOT, reflejando el compromiso de ambas instituciones con la formación integral de futuros profesionales de la salud.

Durante la visita, los estudiantes fueron acompañados por las docentes Lic. Mirian Sánchez y Lic. Marcela Ramírez. La actividad fue coordinada por el Mg. Héctor Daniel Oliveira, Director de la carrera de Enfermería, y la Mg. Diana Peloso, Coordinadora de Prácticas. Al llegar al Sanatorio IOT, la delegación fue recibida por el equipo de Supervisión de Enfermería y Directivos del sanatorio, quienes facilitaron el acceso a las instalaciones y recursos para una exitosa experiencia.

El objetivo principal de esta visita técnica fue intercambiar conocimientos sobre prácticas, procedimientos y tecnología aplicada a la Enfermería, así como fomentar la interrelación entre los profesionales de enfermería, docentes y estudiantes de ambos países. Los alumnos tuvieron la oportunidad de observar de cerca las funciones y gestiones propias del área de enfermería, además de recolectar valiosa información sobre los cuidados y el bienestar de los pacientes, contribuyendo al enriquecimiento de sus conocimientos.

Con esta experiencia se destaca la importancia de la internacionalización en la formación de profesionales de la salud, ya que permite a los estudiantes ampliar sus perspectivas, reconocer y valorar la formación integral del enfermero, y adquirir habilidades que serán fundamentales en su futuro desempeño profesional. La interacción con colegas y expertos de otro país refuerza la capacidad de los estudiantes para adaptarse y contribuir en un entorno de salud globalizado.

Cabe señalar que esta visita técnica internacional es la primera en esta modalidad dentro de la Carrera de Enfermería y fue posible gracias a la apertura de las autoridades en la búsqueda de nuevos espacios y oportunidades de crecimiento tanto para docentes como para alumnos.

De: www.uci.edu.py