Comunicado del Consejo de Gobierno General de la UC
UC

Comunicado del Consejo de Gobierno General de la UC

El Consejo de Gobierno General de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», se dirige a los miembros de la Comunidad Universitaria y la Sociedad toda, ante publicaciones en ciertos medios sobre supuestos hechos de acoso sexual ocurridos con pasantes en Radio Caritas-Universidad Católica, para expresar cuanto sigue:

1. La Universidad Católica tiene mediante su normativa, Estatutos y Reglamentos, Códigos que orientan la conducta de todos los miembros de la Comunidad Universitaria: Directivos, Docentes, Estudiantes y Personal Administrativo.

2. Ante cualquier hecho verosímil que se considere como actuación indecorosa, están instaurados los procedimientos de investigación y que, de acuerdo al caso, determinan las apropiadas sanciones.

3. Teniendo presente publicaciones periodísticas que mencionan a algunos docentes que dicen tener conocimiento de ciertos hechos de acoso sexual, el Consejo de Gobierno General ha determinado la apertura inmediata de un sumario para investigar los hechos y que, de las resultas, derivarán las consecuencias correspondientes, acorde a los principios que la Iglesia establece en los protocolos de actuación establecidos..

4. Expresamos nuestro compromiso de velar por el bien de todos y de hacer valer los principios que sostienen el respeto a la dignidad de la persona humana, en particular la seguridad de los estudiantes y demás miembros de la Comunidad Universitaria, dentro de lo que corresponde a nuestra misión como Comunidad Orgánica.

CONSEJO DE GOBIERNO GENERAL

UNIVERSIDAD CATÓLICA «Nuestra Señora de la Asunción»

Asunción, 10 de Agosto de 2024