Egresados de Arquitectura entregan proyecto a la Municipalidad de Fram
Itapúa

Egresados de Arquitectura entregan proyecto a la Municipalidad de Fram

Este martes, 6 de agosto, en la sala de consejo de la Universidad Católica Campus Itapúa, se llevó a cabo el acto de entrega oficial del Proyecto Arquitectónico “Revitalización del Corredor Cultural sobre la Avenida Mariscal Francisco Solano López de la Ciudad de Fram”. La Municipalidad de Fram, representada por su intendente, Lic. Carlos Daniel Tkachik, recibió el proyecto.

Los autores del trabajo de investigación, los egresados de la Carrera de Arquitectura Ulises Maidana y Yutaka Suzuki, realizaron una presentación detallada del proyecto. El objetivo de la investigación fue diseñar un plan urbanístico y arquitectónico que abordara aspectos culturales, sociales y recreativos de manera sostenible, promoviendo así el desarrollo integral de los residentes del distrito de Fram, especialmente de las diversas comunidades inmigrantes.

El estudio exploró cómo la cultura puede actuar como un motor para el desarrollo de nuevas centralidades urbanas, impulsando el turismo y la economía local. La visión es transformar la ciudad en un lugar de encuentro ciudadano con oportunidades para la expresión cultural y social, fortaleciendo así la imagen de la ciudad.

La Mgter. Rosa Esther Encina Fretes, Directora General de la UC Itapúa, ofreció las palabras de apertura, agradeciendo a los nuevos arquitectos. “Quiero destacar lo que estamos viviendo con los egresados de arquitectura, la transferencia directa del conocimiento de nuestros egresados a su comunidad. Es muy satisfactorio ver cómo los alumnos que viven en su comunidad buscan mejorar su entorno, poniéndose en contacto con su intendente o autoridades para realizar un trabajo de investigación que cubra una necesidad de su comunidad”, expresó.

El Lic. Carlos Daniel Tkachik, Intendente de Fram, mencionó: “Como comunidad nos sentimos halagados de que una universidad tan prestigiosa como la Universidad Católica, a través de sus alumnos, nos brinde esta posibilidad en un área tan importante como la infraestructura urbana. Para mí es una satisfacción personal ya que Yutaka fue mi alumno en el colegio. En el marco del convenio entre nuestras instituciones, estamos recibiendo a otros estudiantes que ya están trabajando. Este hecho de compartir entre la comunidad y la institución continuará con pasos firmes por mucho tiempo”.
Acompañaron esta entrega, la Dra. Patricia Peralta, Encargada de Despacho de la Facultad de Ciencias y Tecnología, y el Arq. Enzo Zayas, Director de la Carrera de Arquitectura.

👉GALERÍA DE IMÁGENES
De: www.uci.edu.py