Universidad Católica invita al Festival Purahéi Pu, una celebración de la música en Asunción

La Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» se complace en anunciar la segunda edición del Festival Purahéi Pu 2024, un evento organizado por el Conservatorio de Música, dependiente de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas del Campus Asunción, que se llevará a cabo del 28 al 30 de agosto en Asunción, y reunirá a intérpretes musicales nacionales e internacionales de todos los niveles de formación en Piano y Guitarra Clásica.

El festival tiene como objetivo principal fomentar espacios y oportunidades para que los intérpretes de Piano y Guitarra Clásica demuestren sus capacidades técnicas e interpretativas. Además, busca crear lazos interinstitucionales que fortalezcan la comunidad musical y promover la difusión del repertorio académico universal.

La cita musical tendrá lugar en el Aula Magna del Rectorado, los días 28, 29 y 30 de agosto a las 19:00 horas. Los participantes podrán realizar la prueba de sala de 17:00 a 18:30 en el mismo lugar.

El Festival Purahéi Pu 2024 no tiene como objetivo crear un espacio de competencia, por lo que no se entregarán menciones específicas. Y todos los participantes recibirán un reconocimiento escrito por su participación en el festival.

Especialidades, categorías y cronograma

Especialidad Guitarra Clásica, que se presentará el miércoles 28 de agosto en todas las categorías

A. Pre- Juvenil: 12 a 18 años

B. Juvenil: 19 a 25 años

C. Profesional: 26 años en adelante

Especialidad Piano Clásico

• Infantil: 6 a 11 años

Jueves 29/08/2024

• Pre- Juvenil: 12 a 18 años

Jueves 29/08/2024

• B. Juvenil:19 a 25 años

Viernes 30/08/2024

• Profesional: 26 años en adelante

*a ser asignado entre el 29 a 30 de agosto

Inscripciones

El plazo de inscripción estará abierto desde la publicación de las bases hasta el viernes 16 de agosto de 2024. El proceso de inscripción es completamente digital y los recaudos que se deben adjuntar en el formulario digital serán especificados en la convocatoria 👉 Formulario de inscripción

Este evento representa una oportunidad única para que intérpretes de todas las edades y niveles de experiencia compartan su pasión por la música clásica y se conecten con la comunidad musical a nivel nacional e internacional.

Más información:

👉 Bases y condiciones