La Universidad Católica se convierte en la primera institución universitaria en recibir la acreditación de ANEAES
UC

En un hecho histórico para la comunidad universitaria de la UC y la educación superior en Paraguay, la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» fue acreditada institucionalmente por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES). Esta acreditación, oficializada mediante la Resolución ANEAES N° 105 , marca un precedente significativo al ser la primera vez que una universidad en el país alcanza tal reconocimiento.

La resolución «POR LA CUAL SE DISPONE ACREDITAR A LA UNIVERSIDAD CATÓLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN EN EL MARCO DEL MECANISMO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN PARA UNIVERSIDADES E INSTITUTOS SUPERIORES DEL MODELO NACIONAL» refleja el compromiso de la Universidad Católica con la excelencia académica y la mejora continua en todos sus procesos educativos.

La acreditación por parte de ANEAES es el resultado de un riguroso proceso de evaluación que considera diversos criterios, entre ellos la calidad de la enseñanza, la infraestructura, la gestión institucional y el impacto en la comunidad. Esta distinción no solo reconoce los logros alcanzados por la Universidad Católica, sino que también establece un estándar de calidad que otras instituciones educativas del país pueden aspirar a alcanzar.

El Rector la Universidad Católica, el Dr. Narciso Velázquez Ferreira, en entrevista para Radio Cáritas UC expresó su satisfacción y orgullo por este logro, destacando el esfuerzo y la dedicación de toda la comunidad universitaria, en el que se tiene el compromiso de sostener esto y de ir mejorando. Esta acreditación es un testimonio del compromiso de nuestra universidad con la educación de calidad y la formación integral de nuestros estudiantes. Seguiremos trabajando con la misma dedicación para mantener y superar estos estándares de excelencia, afirmó.

La Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, fundada en 1960, ha sido una institución pionera en la educación superior en Paraguay, ofreciendo carreras de grado y posgrados de alta calidad y fomentando la investigación y el desarrollo social. Con esta acreditación, la universidad reafirma su liderazgo y su compromiso con la formación de profesionales competentes y éticamente responsables.

Este logro representa un avance significativo para el sistema de educación superior en Paraguay, impulsando a otras instituciones a seguir el camino de la calidad y la excelencia académica.