Conferencia Magistral sobre Defensa Nacional en Pedro Juan Caballero
Pedro J. Caballero

Conferencia Magistral sobre Defensa Nacional en Pedro Juan Caballero

El pasado viernes 24 de mayo se llevó a cabo la Conferencia Magistral sobre Defensa Nacional en el Auditorio de la Gobernación de Amambay, liderada por el Ministro de Defensa Nacional, el General de Ejército (R) Óscar González. El evento fue organizado por la Unidad Pedagógica Pedro Juan Caballero en colaboración con otras universidades de la región.

La conferencia inició con la entonación del Himno Nacional Paraguayo, seguido de unas palabras de bienvenida pronunciadas por el gobernador, el Abogado Juan Silvino Acosta. El acto de apertura contó también con una presentación artística a cargo del grupo musical y la academia de danzas de la Gobernación de Amambay, quienes deleitaron a los asistentes con su talento.

El acto central de la jornada fue la disertación del Ministro de Defensa Nacional, el General (R) Óscar González, quien abordó temas cruciales sobre la defensa nacional y la seguridad del país. Su exposición fue seguida por una reseña histórica musical presentada por el General de División Roberto Olmedo, quien aportó un enriquecedor contexto histórico a los temas tratados.

Al cierre del evento, se realizó la entrega de reconocimientos a los disertantes en agradecimiento por su valiosa participación. La conferencia contó con la presencia de autoridades nacionales, directivos, profesores y estudiantes de la carrera de Derecho de la Unidad Pedagógica Pedro Juan Caballero, así como del público en general, quienes participaron activamente en esta enriquecedora jornada académica y cultural.