III Congreso de Estudiantes de Nutrición en Asunción

III Congreso de Estudiantes de Nutrición en Asunción

Alumnos de la carrera de Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC realizaron el “3° Congreso de Estudiantes de Nutrición – UC” bajo el eslogan “Alimentando el saber de los estudiantes”. El mismo se desarrolló en el Salón Emperatriz del Hotel Excélsior desde el viernes 31 de mayo hasta el sábado 1 de junio.

En esta tercera edición del Congreso de Estudiantes de Nutrición – UC, el programa comprendió disertaciones a cargo de destacados profesionales médicos y licenciados en nutrición con contenidos en las áreas de Nutrición Clínica y Deportiva.

Alrededor de 100 participantes entre estudiantes, docentes y profesionales se congregaron en el Hotel Excélsior para fortalecer y compartir sus conocimientos y experiencias en el ámbito de la Nutrición.

Charlas y Conferencias realizadas:

• Simposio Manejo nutricional del paciente con obesidad y diabetes.
  • ¿Cuál es la mejor dieta en el manejo del paciente con obesidad?
  • ¿Qué hay de nuevo en el manejo nutricional del paciente con diabetes mellitus tipo 2?
  • Determinación de la composición corporal ¿Cómo y para qué?
  • ‘Simposio Manejo Nutricional del Paciente Oncológico.
  • ¿Por qué desnutre el cáncer?
  • Terapia nutricional en el paciente oncológico en tratamiento con criterio curativo: ¿Cómo y cuánto?
  • Terapia nutricional en el paciente oncológico en etapa terminal: Una visión desde nuestra experiencia.
  • Desafío Nutricional: Alimentación variada y equilibrada Vs Alimentación vegana.
  • Simposio Manejo Nutricional del Paciente con Nefropatía Crónica.
  • Por qué se desnutre un paciente con nefropatía crónica
  • ¿Debemos restringir proteínas en el paciente con nefropatía crónica sin tratamiento dialítico?
  • ¿Cuáles son las recomendaciones nutricionales en un con nefropatía crónica en tratamiento con diálisis?
  • Simposio “El Nutricionista en la Atención Primaria de la Salud”.
  • ‘El Nutricionista en la Mención Primaria de la Salud: Justificación y Funciones.
  • Atención Primaria de la salud.
  • Simposio Manejo Nutricional de Trastornos Digestivos.
  • Enfermedad Celiáca
  • Enfermedad Inflamatoria Intestinal.
  • Manejo Nutricional en Enfermedad Inflamatoria Intestinal.
  • Marketing Nutricional como una herramienta para promover alimentación saludable.
  • Simposio Nutrición Deportiva.
  • Psicología Deportiva ¿Cómo se relaciona con la nutrición?
  • Nutrición en el futbol de primera.
  • Vitamina D y el rendimiento muscular.