el Certificado de Estudios y los Programas Foliados, además de estar legalizados por su universidad de origen y con la firma digital del Rector (excepciones: Universidades Nacionales) deben estar legalizados por el Rectorado de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” ubicado en Cordillera del Amambay y Comuneros (Asunción).
Universidades Paraguayas
1. Autorización para Matriculación: Presentar certificado de estudios original legalizado por la universidad de origen y Ministerio de Educación y Cultura
2. Autorización para Convalidación de asignaturas: Presentar programas de estudios foliados legalizado por la universidad de origen y Ministerio de Educación y Cultura
3. Autorización para Matriculación a Cursos de Postgrado: Presentar una copia del título de grado autenticada por el rectorado de la universidad de origen y Ministerio de Educación y Cultura, adjuntar una copia de cédula identidad simple.
Universidades Extranjeras
1. Autorización para Matriculación: Presentar certificado de estudios originales legalizado por la universidad de origen, Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores y Consulado Paraguayo del país de origen. En Paraguay: deberá realizar los trámites en Consulado del País de origen, Relaciones Exteriores y en el Ministerio de Educación y Cultura. Para egresados provenientes de países que manejan otras lenguas, deberá acompañar a ésta documentación la traducción del documento, con la certificación de un traductor público, quién deberá estar debidamente registrado en la Corte Suprema de Justicia.
2. Autorización para Convalidación de asignaturas: Presentar certificado de estudios y programa de estudios foliados legalizada por la universidad de origen. Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores y Consulado Paraguayo del país de origen. En Paraguay: deberá realizar los trámites en Consulado del País de origen, Relaciones Exteriores y en el Ministerio de Educación y Cultura. Para egresados provenientes de países que manejan otras lenguas, deberá acompañar a ésta documentación la traducción del documento, con la certificación de un traductor público, quién deberá estar debidamente registrado en la Corte Suprema de Justicia.
3. Autorización para Matriculación a Cursos de Postgrado: Presentar copia de título de grado autenticada por universidad de origen Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores y Consulado Paraguayo del país de origen. En Paraguay: deberá realizar los trámites en Consulado del País de origen, Relaciones Exteriores y en el Ministerio de Educación y Cultura. Para egresados provenientes de países que manejan otras lenguas, deberá acompañar a ésta documentación la traducción del documento, con la certificación de un traductor público, quién deberá estar debidamente registrado en la Corte Suprema de Justicia.
Más Información
Departamento de Archivo Central
archivo@uc.edu.py
021 3184000 interno 504
Lunes a viernes de 7:30 a 16:00
Cordillera del Amambay (ex Indep. Nacional) y Comuneros | Asunción

